eco farming logo

LA ENTRENADORA PDF Print E-mail

María Ángeles Galo Lagos:

 

  • Técnico Deportivo de Nivel III en Gimnasia Rítmica. Federación Española de Gimnasia.

 

  • Licenciada en Biología. Universidad de Málaga.

 

  • Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria, Formación Profesional y Escuela de Idiomas.

 

  • Experiencia de más de 10 años como entrenadora de gimnasia rítmica en escuelas deportivas.

 

 

DE UN DEPORTE UNA PASIÓN, DE UNA PASIÓN UNA PROFESIÓN

 

La gimnasia rítmica llegó a mi vida a muy temprana edad, a los 6 años, y no porque yo lo eligiera, fue mi madre, Pepi, la que me introdujo en este mundo y a la que tengo que agredecer enormemente que lo hiciera, ya que gracias a ella, ahora tengo el privilegio de haceros llegar, a los que me leéis, mi experiencia con este bello deporte.

 

Como muchas otras niñas mi inicio en la gimnasia rítmica tuvo su origen en la consulta del pediatra, tenía escoliosis y el médico recomendó a mi madre que me apuntara a clases de ballet, gimnasia rítmica o natación para ayudar a corregirla. La gimnasia rítmica fue la elegida, a mi madre siempre le había gustado ver los campeonatos por televisión, le parecía un deporte muy estético a la vez que completo a nivel físico.

 

Así que comenzaron mis clases en la Escuela Municipal de Ciudad Jardín (Málaga) con mi entrenadora Paqui, a los 6 años y mi primera malla, de color turquesa. Mi “seño de la gimnasia” es de esos profesores que recordarás siempre porque han formado parte de tu vida, de tu educación, de una manera tan intensa que ignorarlo sería hacer desaparecer muchos años de mi vida.

 

Después de mi etapa como gimnasta en activo comenzó mi andadura como entrenadora. Durante tres años compaginé mis estudios de Biología con el curso de técnico en gimnasia rítmica, fueron unos años de duro trabajo ya que los veranos me tenía que trasladar a Valencia, donde impartían el curso de entrenadora y durante los inviernos tenía que compaginar mis prácticas del curso de entrenadora con la carrera.

 

Mucha sacrificio, pero también muchas recompensas. Compartir experiencias con entrenadoras de toda España fue enormemente enriquecedor, incluso tuve la oportunidad de compartir entrenamientos con Marta Baldó, campeona olímpica en Atlanta 96.

 

Desde entonces he trabajado en numerosos colegios y escuela municipales , de Málaga y Vélez Málaga, donde he tenido el privilegio de entrenar y educar a través de la gimnasia rítmica a muchísimas niñas y niños.

 

Ahora comienza una nueva etapa al frente de Grítmica, y sus dos escuelas deportivas , la Escuela Gimnasia Rítmica Zona Norte Vélez Málaga y la Escuela Gimnasia Rítmica Cártama. Tras un curso al mando de estas escuelas solo puedo decir gracias a todos los que me habeis ayudado a alcanzar este sueño: A Carlos, Manolo, Carlos Moreno, Mari, a todas las madres y padres que habeis depositado vuestra mi confianza en mi, a “mis niñas” porque yo también aprendo de vosotras, y por supuesto al Colegio Zona Norte, especialmente a su directora Soledad Pino, y al Ayuntamiento de Cártama, en especial a Juan Rodríguez, Concejal de Deportes.

 

 


Powered by Joomla! and Powered by Installatron. Designed by: download joomla themes joomla hosting plans Valid XHTML and CSS.