eco farming logo

MISIÓN, VISIÓN Y VALORES PDF Print E-mail

 

 

 

MISIÓN

  

Nuestro propósito es la Formación Integral de nuestras gimnastas tomando como base el deporte y todos los valores que lleva implícito su práctica.

Además, a través de la práctica de la gimnasia rítmica fomentamos un estilo de vida activo y saludable repercutiendo de manera directa en la consecución de una mejor calidad de vida.

              
VISIÓN

 

El método de trabajo de Grítmica se basa en las directrices expuestas en el Código Deontológico y Guía de las Buenas Prácticas para la Educación Física de la Asociación Europea de la Educación Física (EUPEA). Destacamos los siguientes principios:

  • Utilizar la Gimnasia Rítmica para el desarrollo positivo e integral de nuestras gimnastas.
  • Tratar con respeto, dignidad y comprensión. Estamos comprometidos con el proceso educativo de las alumnas, el deporte es el medio que utilizamos para su mejora.
  • Potenciar la autoestima, responder de forma constructiva y alentadora. El refuerzo positivo ayuda a nuestras gimnastas a superarse. Motivando a las alumnas conseguiremos mejores rendimientos. Apoyamos y valoramos el esfuerzo de las gimnastas.
  • Disciplina con enfoque positivo elogiando esfuerzos, aptitudes sociales y destrezas físicas, para ayudar a nuestras gimnastas a ponerse metas y luchar por ellas.
  • Fomentar relaciones y actitudes saludables con nuestras gimnastas y entre ellas. El trabajo en equipo ayuda en el entrenamiento diario y en los eventos deportivos. Apoyar a las compañeras y entenderlas ayudará a las gimnastas en situaciones similares.
  • El fin del deporte como salud es nuestra preocupación principal. Respetar las necesidades y etapas de desarrollo de las alumnas es nuestro ítem principal en la programación y planificación de nuestros entrenamientos.
  • Utilizar la competición como estimulo en el proceso de formación de nuestras gimnastas.

 

VALORES

 

El deporte ha sido considerado tradicionalmente un medio apropiado para conseguir valores de desarrollo personal y social. Desde Grítmica estos son los valores que intentamos trasmitir a nuestras alumnas:

  • Fundamental es desde el principio el respeto hacia la entrenadora.
  • Queremos que nuestras gimnastas sean perseverantes en el trabajo. Fomentamos el espíritu de sacrificio, la autodisciplina,voluntad y afán de superación. Las gimnastas deben ser exigentes con ellas mismas, aceptando sus limitaciones para superase y tener paciencia para asumir los procesos de aprendizaje.
  • La disciplina en nuestro deporte es base del trabajo. Las gimnastas asumen responsabilidades y compromisos y aceptan normas de trabajo del funcionamiento interno de las escuelas.
  • El desarrollo de las relaciones personales, el compañerismo, preocupación por los demás, tolerancia ante las diferencias y ser capaz de trabajar en equipo son pilares fundamentales para el desarrollo de las gimnastas, no solo como deportistas sino como personas que están adquiriendo unos valores que les servirán para el resto de su vida.
  • Fomentamos la competitividad en nuestras alumnas, de forma sana y como proceso formativo global. También es fundamental aceptar equilibradamente los éxitos y fracasos.

 

                                             

 


Powered by Joomla! and Automated by Installatron. Designed by: download joomla themes joomla hosting plans Valid XHTML and CSS.